Tel: 9 26 84 72 | Cel: 9999 94 33 25 sarapc148@yahoo.com.mx

Láser

La terapia láser es un tipo de electroterapia basada en la utilización de un haz de luz concentrado en una determinada zona a tratar, generalmente el tipo de láser empleado en este tipo de terapias es bastante inocuo para la piel por lo que no provoca quemaduras ni es nada incómodo.

Sin embargo, este tipo de terapias con láser son más caras que las tradicionales y además, requerirán un mayor número de sesiones para poder tratar un problema de forma efectiva; La terapia láser utilizada en las terapias físicas recibe el nombre de terapia con láser frío o terapia láser de baja intensidad.

¿PARA QUÉ SIRVE LA TERAPIA LÁSER?

La terapia láser normal es utilizada en una gran cantidad de procedimientos, por ejemplo:

  • Para eliminar los cólicos renales
  • Para eliminar determinadas partes de la próstata
  • Mejorar la visión

laser

Por el contrario, la terapia con láser frío se utiliza para tratar una amplia variedad de condiciones tanto agudas como crónicas con el objetivo de mitigar el dolor, inflamación y mejorar la calidad de vida del paciente.

¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA LÁSER?

Los instrumentos láser utilizados en las terapias físicas por lo general tienen el tamaño de una pequeña linterna y se sitúan directamente sobre la superficie a tratar durante un periodo de tiempo de entre 30 y 60” aproximadamente.

Dicho tiempo puede variar dependiendo del tamaño de la zona a tratar y de la intensidad del haz de luz.como funciona la terapia laser

Durante este periodo de tiempo lo que sucede es que dicho dispositivo láser comienza a liberar fotones de luz no-térmicos los cuales pasan a través de las capas superficiales de la piel para penetrar hasta los tejidos musculares y conectivos; generalmente un láser de 90mw y 830 nm puede penetrar una media de entre 2 y 5 cm.

Dicha luz interactúa con las células y desencadena una serie de procesos bioquímicos los cuales hacen que se reparen los daños que hayan recibido dichas células; esto da como resultado una reducción en el dolor, inflamación, en los edemas y además acelera el metabolismo intracelular, por lo que acelera la recuperación de las lesiones.